lunes, 7 de junio de 2010

2. LEYES, DECRETOS Y RESOLUCIONES AMBIENTALES..

2.1 ley 99 de 1993

  • El proceso de desarrollo económico y social del país se orientará según los principios universales y del desarrollo sostenible contenidos en la Declaración de Río de Janeiro de junio de 1992 sobre Medio Ambiente y Desarrollo.
  • La biodiversidad del país, por ser patrimonio nacional y de interés de la humanidad, deberá ser protegida prioritariamente y aprovechada en forma sostenible.
  • Las políticas de población tendrán en cuenta el derecho de los seres humanos a una vida saludable y productiva en armonía con la naturaleza.
  • Las zonas de páramos, subpáramos, los nacimientos de agua y las zonas de recarga de acuíferos serán objeto de protección especial.
  • En la utilización de los recursos hídricos, el consumo humano tendrá prioridad sobre cualquier otro uso.

2.2 ley 1259 del 19 de diciembre de 2008

La finalidad de la presente leyes crear e implementar el Comparendo Ambiental como instrumento de cultura ciudadana, sobre el adecuado manejo de residuossólidosy escombros, previendo la afectación del medio ambiente y la salud pública, mediante sanciones pedagógicas y
económicas a todas aquellas personas naturales o jurídicas que infrinjan la normatividad existente en materia de residuos sólidos; así como propiciar el fomento de estímulosa lasbuenas prácticas ambientalistas.

2.3 resolución 1652 del 10 septiembre de 2007

  • Por la cual se prohibe la fabricación e importacion de equipos y productos que contengan o requieran para su producción u operacion las sustancias agotadoras de la capa de ozono.
  • Es obligación del Estado y de las personas proteger las riquezas culturales y naturales de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario