lunes, 7 de junio de 2010

3. ANALISIS DEL TEXTO

3.ANALISIS: "LA SEQUIA"

3.1.COMPETENCIA INTERPRETATIVA: Explico las palabras claves.

  • TEMPERATURA: Es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frio. Por lo general, un objeto mas caliente tiene una temperatura mayor y si fuece frio tendra una temperatura menor.Fisicamente es una magnitud escalar relacionada con la energia interna de un sistema termodinamico.
  • INCENDIOS: Es una ocurrencia de fuego no controlada que puede abrasar algo que no esta destiando a quemarse. Puede afectar a estructuras y a seres vivos. La exposicion de un incendio puede producir hasta la muerte.
  • SOL: Es una estrella de tipo espectral que se encuentra en el centro del sistema solar. La tierra y otras materias orbitna al rededor de ella constituyendo a la mayor fuente de energia electromagnetica de esta contelacion.
  • VERANO: Es una de las 4 estaciones de las zonas templadas. El verano puede ser boreal cuando ocurre en el hermisferio norte o austral cuando ocurre en el hemisferio sur.
  • MICROCUENCAS: Espacio territorial delimitado hidrograficamente por escurrimientos fluviales como riachuelos en una determinada area del pais, cuyas zonas de pequeña irrigacion varian.
3.2 COMPETENCIA INTERPRETATIVA: Relaciono las ideas principales.
  • Disminucion de agua en lechos de caños, quebradas y rios.
  • Desidratacion de los seres vivos.
  • Incremento de precios en los productos agricolas.
  • Aumento de incendios forestales.
  • Disminucion de la produccion agropecuaria.


3.3. COMPETENCIA INTERPRETATIVA: Sintetizo lo esencial del artículo

estamos en un epoca de sequia perfudial para todos y es por eso que debemos tomar conciencia antes de que sea tarde. mejoremos nuestra forma de tratar a la naturaleza para que tambien seamos beneficiados y tengamos un mejor futuro.

3.4. COMPETENCIA ARGUMENTATIVA: Justifico la problemática planteada

Incidencia en la vida animal, plantas y disminucion del agua dulce.

3.5. COMPETENCIA PROPOSITIVA: Escribo tres posibles causas de la problemática.

  • Calentamiendo global
  • Tala de arboles
  • Aumento de la evaporacion y transpiracion

3.6. COMPETENCIA PROPOSITIVA: Escribo tres posibles consecuencias.

  • Aumento de precios de los productos agricolas
  • Se registran muertes de animales y plantas
  • Disminuye los recursos hidricos

3.7. COMPETENCIA PROPOSITIVA: Planteo tres acciones humanas para contrarrestar la problemática.

  • Toma de conciencia.
  • Hacer campañas.
  • Racionalizar el consumo del agua.

¿QUE APRENDI?A que debemos ser mas concientes del daño que le estamos causando al entorno en el que vivimos.

¿COMO LO APRENDI? Por medio de la lectura del texto y su analisis.

¿PARA QUE ME SIRVE? Para reparar este daño a tiempo ya que son nuestros hijos los que sufriran las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario